CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Biblioteca

Nuestra Biblioteca

Entra en nuestra biblioteca.
[+ info]

Comedor Escolar 

Menú Escolar

Toda la información sobre nuestro comedor escolar.
[+ info]

colectivo

Familia

Información importante para la familia.
[+ info]

Circulares

Comunicados e información.
[+ info]

Actividades

Nos visita Pablo Sainz

Nos visita Pablo Sainz

Hoy 18 de mayo de 2018 ha sido un día muy importante para nuestro colegio Nuestra Señora de Gracia y Leer más
Se buscan valientes

Se buscan valientes

Toda la comunidad Eductiva del CEIP Ntra. Sra. de Gracia, se une a la campaña de Mediaset "Se buscan valientes Leer más
Día de Andalucía

Día de Andalucía

El CEIP Ntra. sra. de Gracia celebra el día de Andalucía con un desayuno andaluz, numerosas actividades lúdicas deportivas con Leer más
  • 1

Información para la familia

  • Higiene frecuente de manos es la medida principal de prevención y control de la infección.
  • Higiene respiratoria:

- Cubrir boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar usando pañuelos desechables que se eliminarán en un cubo de tapa- pedal. Si no se dispone de pañuelos se empleará la parte interna del codo para no contaminar las manos.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, con las manos, ya que éstas facilitan su trasmisión.

  • Usar MASCARILLAS. Como barrera protectora, previenen la transmisión desde un portador asintomático o una persona presintomática a personas sanas. Se ha comprobado que el uso de mascarillas faciales protege a las personas de la comunidad expuestas a la infección. Es obligatorio su uso para todas las personas a partir de los 6 años, salvo excepciones. (Quedando abierto a las recomendaciones que vaya dando Sanidad).
  • Es recomendable que el alumnado de infantil traiga su desayuno, su agua convenientemente identificada, en una bolsa de tela de fácil lavado a 60º. Siendo aconsejable que ésta sea lavada en casa con la mayor frecuencia posible (recomendablemente a diario).
  • Como es norma habitual en infantil, el alumnado desayunará en la clase antes de salir al recreo, procediéndose a lavar y desinfectar sus manos de manera previa a dicha actividad. Una vez finalizado el recreo se procederá a un nuevo lavado y desinfección de manos antes de retomar las tareas.
  • Cada alumno/a deberá venir con su desayuno en un recipiente cerrado tipo "tupperware" que por una parte protege la comida hasta su consumo, y por otra facilita el desayuno ya que el alumnado lo puede utilizar para no apoyar la comida en superficies potencialmente infectadas.
  • El horario de recreo del alumnado de infantil (al igual que el del resto de alumnado que forme parte de grupos estables de convivencia), se escalonará con el fin de reducir las interacciones con otros grupos del centro educativo, siendo para Infantil de 11´15 h. a 11´45 y Primaria de 12´00 a 12´30 h.
  • En el patio se procurará que el alumnado que forme parte de un grupo de convivencia no entre en contacto con otros grupos de las mismas características. Se ha arbitrado un parcelado del patio, tanto de Infantil como de Primaria.
  • Dado que se han organizado grupos estables de convivencia, ha sido necesario distribuir el uso de los baños para cada grupo, tanto en Infantil como en Primaria.

 

ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO DEL ALUMNADO

Establecimiento de periodos flexibles de entradas y salidas

Será de aplicación la instrucción de flexibilización horaria de las Instrucciones de 6 de julio de 2020, relativa a la flexibilización horaria.

Con el fin de evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas, el centro adoptará medidas de flexibilización horaria, habilitándose para ello varias vías de entrada y salida, teniendo en cuenta la configuración de los grupos de convivencia escolar.

En nuestro centro se establecen los siguientes períodos y accesos:

H. ENTRADA

PUERTAS

NIVEL/CURSO

H. SALIDA

PUERTAS

09:00 h

P. Infantil

4 y 5 años

14:00 h

P. Infantil

09:05 h

P. Infantil

3 años

13:55 h

P. Infantil

09:00 h

P. Principal

1º y 2º

14:00 h

P. Principal

09:00 h

P. Primaria

3º y 4º

14:00 h

P. Primaria

09:05 h

P. Primaria

5º y 6º

14:05 h

P. Primaria

En el caso de lluvia, el alumnado entrará directamente a las aulas, exceptuando 3 años que realizará su fila en el hall de entrada de infantil, y 1º y 2º curso que realizarán sus filas en el pórtico de primaria como siempre.

El alumnado de Infantil 4 y 5 años accederá al centro por la puerta de Infantil, y se dirigirá al aula por la nueva puerta habilitada a través de los patios de uso individual.

El alumnado de 1º y 2º de E. Primaria, accederá al centro por la puerta principal y formará su correspondiente fila en el pórtico de Primaria.

ACCESO DE FAMILIAS

Medidas de acceso de familias y tutores legales al centro

El acceso al centro por parte de familiares se realizará en horario distinto al establecido para las entradas y salidas del alumnado. Se establecerán citas previas para evitar aglomeraciones en zonas administrativas o zonas comunes. De forma excepcional, se considerará el régimen de distancias en colas de atención al público (secretaría, AMPA): con cintas adhesivas para señalizar las distancias, y con la instalación de elementos de protección como mamparas “anti contagio”, que reforzarán las medidas básicas de higiene, como las mascarillas.

 

Nuestras fotos

Galeria de fotos

El tiempo

Datos de acceso