CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Biblioteca

Nuestra Biblioteca

Entra en nuestra biblioteca.
[+ info]

Comedor Escolar 

Menú Escolar

Toda la información sobre nuestro comedor escolar.
[+ info]

colectivo

Familia

Información importante para la familia.
[+ info]

Circulares

Comunicados e información.
[+ info]

Quiénes somos

CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA.

Benamejí, situada al suroeste de la provincia de Córdoba, en el límite con la provincia de Málaga, dentro de la Comarca de la Mancomunidad de la Subbética, muy cercana a la Campiña Alta de Córdoba y a los fértiles llanos de Antequera, donde se inicia el Surco Intrabetico, se encuentra la Villa de Benamejí. La extensión del término municipal es de 54 Km, formando parte del mismo la aldea de El Tejar, y con una población de 5155 habitantes, siendo la población más meridional de la provincia de Córdoba. Está situada a una altitud de 455 m sobre el nivel del mar, y el gentilicio local es: Benamejicense, Benamejicensa.

El Colegio está situado en el noreste de Benamejí concretamente en la calle Medina Azahara, calle por la que se accede. Junto al Centro se encuentran las pistas polideportivas, pabellón polideportivo, campo de fútbol y de beisbol.

Es un Centro de nueva construcción, inaugurado en el curso escolar 2012/2013. Es el único colegio que existe en el pueblo, ya que es fusión de los dos anteriores CEIP Virgen de Gracia y CEIP Menédez Pelayo.

El C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia, está formado en el curso 2017/2018 por:

  • 7 unidades de Infantil.
  • 15 de Primaria.
  • 1 de Educación Especial (Apoyo a la Integración)
  • 1 de Educación Especial (Unidad Específica)
  • 1 de Educación Especial (Audición y Lenguaje)

El Centro cuenta con varios edificios unidos entre sí, salvo el gimnasio. Al centro se accede por dos puertas, una para el alumnado de Infantil y otra para los de Primaria. La distribución del centro es la siguiente:

El edificio principal de dos plantas, en la planta baja se encuentra las Aulas de infantil, secretaria, despacho de dirección y jefatura de estudios, sala de profesores, aulas de pequeño grupo, actualmente destinadas a Audición y Lenguaje, Apoyo a la integración, aula Específica de Educación Especial, aula de música, sala de usos múltiples y biblioteca.

En la segunda planta se encuentra las aulas destinas a la docencia, así como aulas de pequeño grupo, destinadas a refuerzos educativos.

 

Nuestras fotos

Galeria de fotos

El tiempo

Datos de acceso