CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

  • 1

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Banner tres logos

Financiado

 

En el marco del PACTO DE ESTADIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO al que estamos adheridos, se llevan a cabo una serie de actividades, propuestas, talleres... a lo largo del curso escolar para conseguir los siguientes objetivos:

- Promover programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos que permitan el establecimiento de relaciones de equidad que protejan de cualquier situación de violencia. 

- Impulsar, entre los centros docentes, actuaciones formativas en materia de prevención de la violencia de género como factor clave que fortalezca a adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla. 

- Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida. 

- Implicar a la comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género. 

- Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y que se conviertan en sostenibles en el tiempo. 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 de marzo)

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y como todos los años, en nuestro centro hemos trabajado sobre esta temática para reivindicar el papel de mujeres y niñas en nuestra sociedad. Además de participar en las actividades que se están llevando a cabo por la Asociación de mujeres La Yedra de nuestra localidad, como han sido un cuentacuentos para el alumnado de 5º de primaria en la biblioteca de Benamejí o el acto institucional del día 8 de marzo en el Ayuntamiento entre otras, en el centro se han programado una serie de actividades desde el Plan de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 
 
IMG 20220308 WA0028
 
La actividad central se ha llevado a cabo en la mañana del 8 de marzo, aunque se ha trabajado durante los días anteriores. Alumnas de 3º y 4º de primaria han conocido a mujeres importantes de la Historia, se han caracterizado y han visitado a sus compañeros/as de todo el cole para contarles quienes eran y por qué habían sido importantes. De esta forma, el alumnado ha conocido a estas mujeres que han destacado en diferentes ámbitos:
 
- SONITA ALIZADEH (rapera)
- JACQUOTTE DELAHAYE (pirata)
- SYLVIA EARLE (bióloga marina)
- AMELIA EARHART (aviadora)
- ADA LOVELACE (matemática)
- HIPATIA DE ALEJANDRÍA (científica)
- FRIDA KAHLO (artista)
- MARÍA CURIE (física)
 
Muchas gracias a todas esas niñas que se han convertido en mujeres famosas en sus trabajos, ojalá en el futuro todas las niñas de nuestro cole puedan cumplir sus sueños y ser importantes en los ámbitos o profesiones que elijan.
 
8 de marzo
 
8 de marzo 1
  
 

NovedadesEducación

Nuestras fotos

Galeria de fotos

El tiempo