Aula Matinal

El aula matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la Atención Educativa a los niños y niñas de la Etapa de Educación Infantil y Primaria en la hora que oscila desde las 7:30 a las 9 de la mañana (antes de la apertura de los centros educativos).

Está especialmente ideado para cubrir las necesidades de las familias, en las que el padre y/o madre tienen horarios de trabajos distintos a los de sus hijos/as y no pueden atenderlos.

Durante este período de tiempo, los monitores/as realizarán actividades no regladas con el alumnado, del mismo modo ayudarán a la ingesta del desayuno en dicha aula, posteriormente serán acompañados a sus filas de clase para que comiencen la jornada escolar.

El Ayuntamiento de Benamejí, es el encargado de llevar a cabo dicho servicio, por lo que las familias deberán recoger allí la solicitud.

Justificación

Las aulas matinales parten de un objetivo principal como es el de: “conciliar la vida familiar y la escolar”, ayudando así a las familias en la lucha contra el estrés matutino y a que puedan disfrutar de unas mañanas menos ajetreadas gracias al programa de apertura anticipada de los colegios.