CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Biblioteca

Nuestra Biblioteca

Entra en nuestra biblioteca.
[+ info]

Comedor Escolar 

Menú Escolar

Toda la información sobre nuestro comedor escolar.
[+ info]

colectivo

Familia

Información importante para la familia.
[+ info]

Circulares

Comunicados e información.
[+ info]

Comedor escolar

Comedor Escolar

 

Nuestro Centro Educativo presta el servicio de comedor escolar para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana, de 14.00 a 16:00 horas. El horario de este servicio proporciona a los padres y a las madres un apoyo que les permite compatibilizar sus obligaciones familiares y profesionales, por tanto, constituye un servicio complementario de gran utilidad para conciliar la vida laboral y familiar. Son, además, una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

En la organización del servicio de comedor escolar, los centros docentes consideran la atención al alumnado usuario, tanto en el tiempo destinado a la comida, como en los períodos inmediatamente anteriores y posteriores a la misma, todo ello en el marco de la concepción educativa integral que tiene este servicio en los centros. La gestión del servicio de comedor se realiza mediante la empresa Cáterin Mediterránea.

Actualmente contamos con 68 comensales.

El servicio de comedor escolar se solicita en el mes de junio en la matriculación del alumnado y la solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias.

Los menús que se sirven en los comedores escolares públicos siguen las recomendaciones de los organismos responsables en materia de sanidad en cuanto a alimentación saludable, por lo que se puede afirmar que la situación de los comedores escolares de Andalucía es ejemplar desde el punto de vista nutricional.

Entre los OBJETIVOS DEL COMEDOR destacaremos:

  • Conseguir que el alumnado adquiera hábitos de higiene personal adecuados antes, durante y después de las comidas.
  • Fomentar una actitud positiva del alumnado ante los alimentos que  se le ofrecen, induciéndolos a que los consuman tanto por placer como por el importante valor nutritivo de los mismos.
  • Educar en la adquisición de la destreza necesaria para la correcta utilización de cubiertos, utensilios y servicios de mesa.
  • Inculcar la adopción de actitudes de respeto hacia los demás, evitando el bullicio y guardando la debida compostura en la mesa.

 

Algunas RECOMENDACIONES QUE DEBEN CONOCER LOS PADRES para el buen funcionamiento del Comedor Escolar, son:

  • El Colegio es, ante todo, un CENTRO DE ENSEÑANZA y el COMEDOR escolar, un SERVICIO COMPLEMENTARIO, en el que también se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Deberán respetar siempre las normas de Aseo e Higiene personal.
  • La COLABORACIÓN entre padres, encargados de comedor y educadores es fundamental para el buen funcionamiento de este  servicio.
  • Se ha de comunicar por escrito ante la dirección del centro, si el alumno padece alguna enfermedad o alergia a tener en cuenta, aportando el certificado médico oportuno.
  • Es necesario disponer de más de un teléfono de los comensales para ponerse en contacto con los padres ante cualquier incidencia, y que estos teléfonos estén siempre operativos.
  • Cualquier comensal y sus padres/madres podrán presentar sugerencias y opiniones ante la dirección del Centro, que las atenderá y adoptará las medidas que correspondan en cada caso.

 

Nuestras fotos

Galeria de fotos

El tiempo

Datos de acceso