CEIP NUESTRA SEÑORA DE GRACIA

  • 1

AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE CUENTA G.EDUCAAND.ES

La presente autorización debe ser firmada por las padres, madres o representantes legales del alumnado a través de IPASEN, en el apartado "Autorizaciones/Firmas". De no ser así, los alumnos y alumnas no podrán hacer uso de su cuenta del dominio g.educaand.es.

Benamejí, a 30 de septiembre de 2021

Estimados padres y madres:

El aprendizaje y uso de forma cotidiana de las herramientas tecnológicas de la Información y la Comunicación en Educación Primaria es una actividad extendida y cada vez más relevante en nuestra sociedad. Es por ello que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha firmado un convenio con google según el cual se provee una cuenta de correo electrónico educativa a todo el alumnado y docentes de nuestra Comunidad.

Para poder hacer uso de dicho correo electrónico educativo, al ser su hijo menor de 14 años y teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley Orgánica 3/2018), cualquier cuenta de correo electrónico externo que implique la cesión de datos personales de su hijo/a y posterior intercambio de información entre adulto (profesor/a de su hijo/a) y un menor (su hijo/a) debe contar con la oportuna autorización de sus tutores legales.

En consecuencia, les pedimos que tengan a bien autorizar que su hijo/a tenga acceso y utilice los servicios de esta cuenta de correo electrónico que la propia Consejería de Educación y Deporte provee dentro de su propio dominio “g.educaand.es”. Con dicha cuenta podrá acceder a Google Classroom (espacio virtual de aprendizaje), Google Meet (videoconferencias para reuniones con familias o clases en caso de confinamiento) o Gmail (correo electrónico), entre otros.

Muchas gracias de antemano.

 

 PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR LA AUTORIZACIÓN

NovedadesEducación

Nuestras fotos

Galeria de fotos

El tiempo